Wednesday, July 29, 2015

Si El Universo Me Permite

Si el Universo me permite durar tanto, ayer cumplí los primeros 45 años de vida. En otras palabras, concluida quedo la primera mitad de mi tiempo sobre esta Tierra. Y esto no me molesta para nada.

Pero aunque tenga la suerte de llegar a los 90 y pico de años, espero que tanto el cuerpo como la mente me lleguen en buenas condiciónes porque de lo contrario pienso que de poco valdria. Admito que esta es mi forma un poco gris de agradecer mi salud y mis logros hasta la presente, pero tengo tantas cosas mas que hacer, que crear y que dar de mi, antes de que mi mente o mi cuerpo (o las dos) tengan que rendirse ante cualquier deterioro genetico a las que pudieran estar destinadas. Y hasta pienso que sea mas facil ahora tratar de llegar mas lejos que antes porque si he aprendido algo, es que nos complicamos la vida en dos maneras muy comunes; desperdiciamos energia deseando que ciertas personas o situaciones cambien, a profundas sabiendas de que no sucedera. Tambien nos aprovechamos, y no necesariamente de forma maliciosa, de ciertas personas o situaciones que asumimos jamas cambiarian, a profundas sabiendas de que si pudieran. Estoy aprendiendo muchas lecciones en el camino (aunque aveces suenan a "memes" del Internet) y estoy contento con seguir aprendiendo.


La calidad de nuestras vidas no las determinan las cosas que nos suceden, sino como reaccionamos a las cosas que nos suceden.


No seas la persona que insiste en demostrar que sabes de todo un poco porque eventualmente tropesaras duro contra los que en realidad lo saben.

Somos mas fuerte de lo que nos damos credito de ser, pero tambien somos muy tercos. Queremos comodidad, facilidad y acesibilidad pero olvidamos que para tal se requiere ganas, sudor y dolor para obtenerlos.

Aveces escuchar a otra persona no significa tener una respuesta lista para contestar, aveces significa que debieras de tomar el tiempo de comprender lo que se esta diciendo.

Amigos no son los que habilitan tus malas costumbres, son los que te las señalan y permanecen a tu lado a pesar de ellos.

No puedes hacer cambiar a nadie. Solo puedas cambiar cuanto permitas que te afecten.

El viaje no deberia tratarse de buenos hoteles, de playas o de fiestas solamente. Deberia tratarse de sumergirse sin peligros en un pais extranjero con un lenguaje extranjero y sus costumbres extranjeras para aprender que esos no son obstaculos. Porque cuando se llega a la esencia de los seres humanos, todos somos iguales.

El matrimonio aveces actua como una lupa - hace lo que ya estaba bien mucho mejor, y lo que ya estaba mal mucho peor.

Los que no comparten tus momentos bajos no deberian sorprenderese si no los invitas a compartir tus momentos altos.

Es mejor perdonar aquellos que nos ofenden no porque se merecen nuestro perdon, sino porque uno merece la tranquilidad mental para poder seguir hacia adelante.

Los mejores regalos que se le puede dar a los hijos son raices y alas.

(Bueno ese ultimo suena mucho a meme porque lo es. Lo vi por Twitter. Es una verdad tan simple y tan profunda que ojala hubiera sido idea mia.)

Soy un ser humano con muchos defectos haciendo lo posible por alimar esos defectos siendo un buen hijo, esposo, papa y miembro de mi familia y de mi comunidad. Mas que medallas o trofeos estoy interesado en seguir compartiendo mi arte con personas de todas partes del mundo, haciendo aunque fuera solo una pequeña diferencia en la vida de una persona con un dibujo, una fotografía o un regalo personalizado. Si el Universo lo permite y llego a cumplir 90 años de una forma que requiera ayuda, espero haber sembrado suficiente energia positiva para asi poder sonreir y bailar con dignidad hacia el crepusculo.

No comments:

Post a Comment